Actividades FIE 2017

A través de las diferentes actividades del FIE adquirirás nuevos conocimientos y herramientas que te permitirán ser un verdadero agente de cambio al emprender con sentido.

Conferencistas internacionales, talleres de desarrollo profesional, actividades grupales, actividades deportivas, fiestas temáticas y todo para que de manera divertida, aprendas herramientas que usarás toda tu vida.

 Competencias

 

triCertamen Global.
triCertamen de Conocimiento.
triShow de Talento.
triFeria de Negocios.
triFeria de Países.
triPitch del Emprendedor.


Actividades Académicas

 

 

triPaneles de Emprendedores.
triConferencias Magistrales.
triTalleres de Desarrollo Profesional

 

Actividades Recreativas

 

 

triActividades Grupales.
triFiestas Temáticas.
triActividades Recreativas.
triActividades Deportivas.
triJuego de la Bolsa.


Certámenes por Delegación


“Así es mi tierra”


Este certamen es una excelente oportunidad para mostrar a todos los participantes lo mejor de tu país, estado o región, lo más importante de su historia, gastronomía, cultura, economía, zonas turísticas y atracciones. ¡Cuéntanos sobre el lugar en donde vives!

Reglamento de la competencia:

  • Sólo 2 representantes de la delegación deberán atender el lugar de exposición y responder las preguntas del jurado durante el certamen.
  • La exposición deberá montarse dentro de los horarios previstos.
  • Dichos horarios se darán a conocer en la “Junta de Certámenes” en el Salón Hacienda.
  • En el lugar asignado deben presentarse obligatoriamente los siguientes elementos visibles:
    • Nombre de la delegación. 
    • Mapas del país o estado.
    • Los expositores deberán estar vestidos con trajes típicos del país o estado.
    • Muestras de artesanías típicas de la región.
    • ¡Sólo sí es posible! alguna muestra o foto de alimentos típicos.
    • Cuadro tamaño cartulina que muestre los datos de población, capital, aspectos económicos y demás información socio-demográfica.
    • Un video con imágenes y música regional que podrán proyectar en alguna laptop que lleve la delegación que expone. 

Nota: Una vez finalizada la competencia, cada delegación tiene la obligación de desmontar el lugar de exposición, limpiar en su totalidad el espacio utilizado y no dejar en depósito o en el salón materiales utilizados durante la competencia y dejar el espacio que le fue asignado en las mismas condiciones en que lo encontró.

  1. El equipo organizador será estricto en este punto, siendo motivo de descalificación.
  2. Cada delegación deberá asignar 2 responsables para dicho montaje, que no necesariamente serán quienes atiendan durante la exposición.

El equipo organizador no tiene posibilidades de proveer un espacio físico dentro del hotel para depósito o resguardo de los elementos necesarios para armar el sitio de exposición, estos deberán almacenarse en las habitaciones de los participantes. La única excepción a esta regla son los alimentos o artículos perecederos que puedan llevar, cuyo resguardo será con el hotel siempre y cuando no sea muy voluminoso. Se reconocerá a los tres primeros lugares.

Inscripción en el Certamen

Cada delegación participante deberá asegurar su participación en el evento, por medio de un correo electrónico a la dirección: certamenesfie@jamexico.org.mx

Certamen de Conocimientos


Desafío IQ

 


Este es un certamen de conocimientos generales, tales como cultura general, música, negocios, cine, deportes, etc.

Este Certamen se llevará a cabo bajo un concepto innovador y divertido frente al auditorio del FIE.

Las inscripciones a este certamen se llevarán a cabo durante la junta de certámenes.

Actividades de Grupo

    • Grupos
      Recuerda que se tomará en cuenta la actitud de cada grupo en todas las actividades, el premio o la sanción, aunque sea individual, afectará el puntaje del grupo y de la delegación.
      ¡Trabajar en equipo suma!
    • Círculos de Integración
      Todos los participantes del FIE 2017 se dividirán en Grupos en los cuales trabajarán y competirán durante toda la semana en diferentes actividades y certámenes. La Actividad de Integración es para que conozcan a los integrantes de su equipo, se integren y elijan a su líder de grupo.
    • Rally de Integración
      Tenemos planeadas divertidas bases con juegos de integración donde buscaremos desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad y solución de problemas. Para esta actividad te recomendamos llevar ropa cómoda que se pueda ensuciar y mojar.¡Los grupos de trabajo se conocerán mucho mejor!
    • Actividades y Retos Deportivos
      Cada mañana los grupos competirán en diferentes disciplinas, así que no olvides llevar tu ropa deportiva y traje de baño.
    • Actividades Sociales y de Integración
      Carrera Loca, Networking, Actividad Solidaria, De Jóven a Jóven. Para estas 4 actividades de grupo tenemos grandes sorpresas para los participantes del FIE, por lo que la información se les dará justo antes de cada actividad.

Actividades Académicas

    • Conferencias Magisteriales
      Se trata de las actividades principales del FIE. A lo largo de la semana especialistas en temas específicos y que tienen que ver con el tema central “Emprender con Sentido”, compartirán sus conocimientos y experiencias de vida contigo. La duración de las conferencias magistrales es entre 1 a 1.5 horas, dependiendo de la conferencia y su dinámica.
      Al final de cada experiencia tendrás la oportunidad de preguntar y comentar.
    • Talleres para Emprendedores y de Innovación
      Design Thinking: metodología utilizada por diseñadores para la generación de ideas innovadoras con base en el entendimiento de las necesidades de los usuarios para dar solución a ellas.
      Modelo CANVAS: es un modelo de negocios que describe cómo una idea crea, distribuye y da valor agregado.
      Elevator Pitch: es una técnica de presentación de un proyecto o negocio ante posibles inversionistas o actores potenciales de apoyo al emprendimiento.
      ¡Y muchos más!

Igualmente participarás en conferencias y talleres en grupos más pequeños, donde tendrás oportunidad de tener una interacción más cercana con los expositores que estarán compartiendo su experiencia contigo. ¡Recomendaciones!: Llevar cuaderno y bolígrafo para tomar notas.

Actividades Recreativas

    • Tiempo libre
      Cada día tendrás tiempos libres entre actividades. Podrás descansar o convivir con tus compañeros. En el hotel encontrarás áreas especiales para hacer deporte y divertirte. Puedes hacer uso ilimitado de las instalaciones del hotel, siempre y cuando cumplas con el reglamento y los horarios de las actividades programadas del FIE.
    • Fiestas Temáticas
      Tenemos planeado increíbles fiestas para cada noche.Se realizarán después de la cena y podrás divertirte bailando música internacional en un ambiente de compañerismo y amistad. Aquí la creatividad e imaginación de los emprendedores es pieza clave para elaborar su propio disfraz.A partir de este año todas las fiestas son obligatorias y la participación les contará para las premiaciones de grupos y delegaciones.
      Noche de blanco: En los FIES de México, Guatemala y Argentina es toda una tradición esta fiesta y queremos proyectar la pureza, libertad, paz, armonía, honestidad, que viste el color blanco y así dar paso a la magia y misticismo que caracterizan al FIE.
      Noche de gala: Una forma extraordinaria de concluir una semana de intensas actividades es esta fascinante y mágica noche: los trajes y vestidos de noche engalanan la última fiesta del FIE. Alfombra Roja, deliciosa cena, show de talento y muchas sorpresas más…NOTA: ¡Habrá premios para los mejores disfraces de las fiestas temáticas!